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  • Bv. 25 de Mayo 1414
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Nivel Inicial

Salitas de 3, 4 y 5 años

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Nivel Inicial

Salitas de 3, 4 y 5 años

OBJETIVOS DEL NIVEL INICIAL
  • PROMOVER EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN UN PROCESO DE FORMACIÓN INTEGRAL.
  • PROMOVER EN LOS NIÑOS EL ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD, AUTOESTIMA, CONFIANZA, CUIDADO, AMISTAD Y RESPETO A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.
  • DESARROLLAR SU CAPACIDAD CREATIVA, EL ESPÍRITU CRÍTICO Y EL PLACER POR EL CONOCIMIENTO EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
  • PROMOVER EL JUEGO COMO CONTENIDO DE ALTO VALOR CULTURAL PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO Y ÉTICO.
  • DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS LENGUAJES, VERBALES Y NO VERBALES.
  • FAVORECER EN LOS NIÑOS EL DESARROLLO PROGRESIVO DE SU IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA.
  • FAVORECER UNA INTEGRACIÓN PLENA DE TODOS LOS NIÑOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
  • ASEGURAR LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA, EN UN MARCO DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD.

 

 

EQUIPO DOCENTE

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TURNO MAÑANA:

Mónica Fernandez - Carolina Casalis - María del Pilar Melgratti
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TURNO TARDE:

María Inés Chiabrando - Daniela Botta - Viviana Nápoli
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MÚSICA:

Lucía Cerino
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ÍNGLÉS:

Carolina Scarafía
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EDUCACIÓN FÍSICA:

Ivana Sapei

PERÍODO DE AMBIENTACIÓN

Cuando los niños ingresan al jardín, se les ofrece un mundo de posibilidades para explorar, poco a poco desvían la mirada de lo familiar para iniciar una búsqueda de lo nuevo junto a otros; se los espera ofreciéndoles nuevos sentidos y significados para descubrir.

La manera en que se produce este primer encuentro del niño con la escuela condiciona los modos de habitarla. Por ello, el Proceso de Ambientación se constituye en una valiosa estrategia para generar condiciones que favorezcan la inclusión y permanencia en la escuela.

  • Ambientación
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LUGAR DE APRENDIZAJE, DE VIDA Y DE EVANGELIZACIÓN

La escuela marista, enseña a los alumnos “a aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se trasmite la fe, la esperanza y el amor, y en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Como escuela católica de tradición marista, adopta el principio de Marcelino de educar a los niños y jóvenes a la manera de María.

En el Nivel Inicial pretendemos que el alumno aprenda por sí mismo, que pueda ser crítico y participativo del momento que le toca vivir, que comparta con otros y trasmita la fe, esperanza y amor; que se conmueva ante las necesidades y sea solidario con los demás.

LA EDUCACIÓN Y EL CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA

Estas cuestiones marcan la diferencia en el desarrollo de las personas y en el conjunto de las sociedades. Actualmente una de las finalidades más importantes de la educación es promover el desarrollo integral de las personas para que puedan ser miembros activos en la sociedad y ejercer con buenos valores la ciudadanía.

Sólo cuando los niños se convierten en el centro del proceso educativo, cuando logramos acercarnos con afecto, cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales; sólo entonces, desde la escuela podremos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y encuentren sentido a lo que aprenden en el mundo en el que están insertos.

 

 

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CONVIVENCIAS

El trabajo conjunto y articulado entre las familias y el Jardín potencia notablemente el proceso formativo de los niños. Las familias, como primer entorno de socialización, se encuentran a su vez insertas en comunidades culturales más amplias, y no son el único escenario de crianza. Hoy las familias y las instituciones educativas deben operar conjuntamente, alternativamente, en forma complementaria según sean los distintos aprendizajes que se den en cada uno de ellos.

Se ofrece entonces desde nuestro Jardín, cada año y en cada sala, un espacio de encuentro entre las familias, un momento y lugar para compartir con sus hijos una actividad del Nivel.